jueves, 25 de junio de 2015

miércoles, 10 de junio de 2015

Idioma del Ecuador

Google imagine
El idioma oficial y de relación intercultural es el español, con sus peculiaridades y modismos propios de cada zona o región. El quichua, el shuar, el tsáfiqui y “demás idiomas ancestrales son de uso oficial para los pueblos indígenas, en los términos que fija la ley”.
Según el censo de 2001, el 94 % de la población habla español, el 4,8 % habla alguna lengua nativa conjuntamente con el español y el 1,1 % hablan solo una lengua nativa. De las 13 lenguas nativas que fueron contabilizadas por el mencionado Censo, el quichua, hablado por el 4,1 % de la población, es la más difundida. La segunda lengua nativa es el shuar, hablado por el 0,55 % de la población. En la mayoría de los institutos públicos  del país se imparte el inglés de una manera neutral.
El español es el idioma que se habla mayoritariamente en el Ecuador, a pesar de que este tiene diferencias dependiendo de muchos factores, el más importante de estos factores es la región. En el país hay tres variantes principales que son:
·         Español costeño
·         Español andino
·         Español amazónico 

Google imagine
A pesar de que estas sean las principales variantes del español en el país, hay muchos otros factores que influyen en el habla de una persona, siendo estos la etnia, la clase social o si se habita en el campo o la ciudad. Debido a que la costa y la región andina son las dos regiones más habitadas del país, sus dialectos son los más relevantes del país, ambos muy diferentes el uno del otro. Existen muchos modismos propios de cada provincia o región, así como otros que son entendidos y utilizados en todo el país.


Clima del Ecuador

Google imagine
El país tiene un clima húmedo y tropical, el aire tiene una calidad muy buena esto se debe por la presencia de grandes bosques naturales, parque nacionales y la selva amazónica, el 20% de nuestro país es de reserva ecológica.

Debido a la presencia de la cordillera de los Andes y según la influencia del mar, el Ecuador continental se halla climatológicamente fragmentado en diversos sectores. Además, a causa de su ubicación ecuatorial, cada zona climática presenta solo dos estaciones definidas: la húmeda y seca, llamadas erróneamente "invierno" y "verano" respectivamente, al igual que ocurre en otras regiones del globo donde por sus emplazamientos próximos a la línea ecuatorial, no ocurren verdaderos inviernos y veranos.
Google imagine
Estas estaciones húmedas y secas causan en cada región del país diferentes estaciones climáticas. Son muy variables las temperaturas por la altura de la sierra, la región amazónica, la costa del país y las islas Galápagos.